Aunque no se trata de una de las plataformas de streaming más seguidas por el público español, sí es verdad que contiene todo lo necesario para disfrutar de un catálogo de calidad por un precio muy competitivo.
Apple TV+ sigue inmersa en el desarrollo de nuevas tramas e historias para no dejar de lado sus series más exitosas y darles continuidad. De hecho, ya ha pronunciado la puesta en marcha de dos segundas temporadas en producciones de ciencia ficción que causan furor.
Últimamente, las aplicaciones de vídeo bajo demanda se están convirtiendo en una de las principales fuentes de entretenimiento, y no es para menos. Hoy en día los hogares se han inundado de suscripciones a diferentes plataformas de streaming para dar cabida a una enorme remesa de series, películas y documentales, pero apenas hay tiempo físico para poder disfrutarlo.
Por ello, muchas veces nos fiamos de las recomendaciones que nos proporcionan las propias herramientas de visionado online según la tendencia que esté teniendo en ese momento su contenido. En este contexto, Apple TV+ se encuentra fuertemente inmersa en la producción de productos de alta calidad, pero durante estas semanas ha resonado la llegada de las segundas temporadas de dos series de ciencia ficción consideradas como las mejores de los últimos años.
El regreso de las series de ciencia ficción más esperadas
La última década ha estado ocupada por la proliferación del sector del streaming y eso se hace notar con el estreno de series y películas semana tras semana con argumentos que sorprenden y que hacen que no te despegues del sofá. En el caso que nos ocupa, Apple TV+ ya ha dado el pistoletazo de salida para que sus dos series de ciencia ficción más aclamadas sigan aglutinando a sus seguidores más acérrimos con el estreno de sus segundas temporadas: Silo y Separación.
Por una parte, Silo fue estrenada en el año 2023 y comenzó a suscitar una gran expectativa. No hay más que ver el aplauso de la crítica especializada tras haberle otorgado una calificación del 88 % en Rotten Tomatoes, al igual que el resto de la audiencia. En el lado opuesto, Separación, cuenta con una nota casi perfecta, representando el 97 % de los votos en Rotten Tomatoes. Después de reflejar estos resultados, no cabe duda que nos encontramos ante dos verdaderas joyas que no querrán perderse los amantes del género.
¿Cuál es su argumento?
La trama de Silo, protagonizada por Rebecca Ferguson, nos pone en la piel de Juliette, personaje que ella interpreta, en una ambientación postapocalíptica en la que miles de personas conviven en un enorme silo enterrado bajo tierra, sin posibilidad de salir al exterior por miedo a morir. De momento, se sabe poco sobre su continuación, así que habrá que esperar al 15 de noviembre, día de estreno, para salir de dudas.
Por consiguiente, Separación surge de la colaboración de uno de los actores, y ahora director, más reconocidos del cine hollywoodiense, Ben Stiller, quien produce y dirige algunos capítulos de esta serie. Aunque ya se anunció hace unos meses, no está de más recordar que su segunda temporada aterrizará el próximo 17 de enero de 2025. En esta historia, Adam Scott hace el papel de Mark, que se encarga de liderar un equipo de empleados sometidos voluntariamente a un experimento para dividir su vida personal de la profesional, pero muy pronto se descubrirá la verdad sobre el auténtico trabajo que desempeñan.