Si quieres rebajar la temperatura de tu coche en verano, emplea estos sencillos trucos

Para muchos, el verano es una de las estaciones del año más tediosas debido a los meses de calor extremo que hay que soportar. Esto da lugar a que los conductores tengan que ingeniárselas para evitar a toda costa que el interior de sus vehículos se conviertan en un auténtico horno por las altas temperaturas que se registran en España. No obstante, si quieres afrontar la época estival de la mejor manera posible, te compartimos unos consejos para enfriar tu coche rápidamente.

Cuando tienes el coche estacionado bajo los rayos del sol, no es buena señal. Una de las primeras cosas que debes intentar hacer es evitar a toda costa aparcar tu vehículo en zonas donde el sol caliente mucho más, pero no siempre es posible. De hecho, en algunas situaciones, las temperaturas puedes superar los 40 grados y en ciertos casos puntuales llegar a alcanzar los 50 grados.

Por eso, vamos a desgranarte un conjunto de trucos que puedes poner en práctica desde ya para que no tengas que lidiar demasiado con temperaturas tan extremas y, con más razón, proteger la salud de tus hijos pequeños, personas mayores y mascotas.

Los métodos más efectivos

Si alguna vez has abierto el coche después de estar horas y horas aparcado en el mismo lugar recibiendo continuamente fuentes de calor excesivas, pronto te darás cuenta de que es muy poco probable que quieras entrar de primeras, ya que notarás que el interior un gran sofocón de aire caliente. Lo ideal sería aparcar dentro de un garaje, ya que el hormigón es un gran aislante del calor.

Por eso, uno de los trucos más virales de los últimos años consiste en encender el aire acondicionado y dejar las puertas o ventanas abiertas durante, al menos, un par de minutos. De esta forma, todo el calor que estaba implantado en todo el habitáculo se eliminará rápidamente y podremos usar el coche sin problema.

Pero otra de las recomendaciones es bajar la ventana del piloto y abrir y cerrar durante unos segundos la puerta para airear todo el calor almacenado en un santiamén.

Coche calor cómo enfriar

Otras opciones para combatir el calor

Ahora que ya te hemos contado las opciones más eficaces para luchar contra la calidez del interior de tu coche, puedes emplear otras sugerencias que igualmente te serán útiles.

Por ejemplo, siempre que estaciones tu vehículo bajo el sol, una solución es poner un parasol, que puede llegar a reducir la temperatura hasta 20 grados. Además, protegerá el salpicadero y otros elementos que puedan ser susceptibles de ser dañados. Pero si eso no fuese suficiente, prueba a ponerle un protector solar al volante, ya que te proporcionará algo de tregua ante temperaturas tan elevadas.

Estos son los consejos más productivos, pero también puedes probar a poner fundas en el cambio de marchas o en el freno de mano para que no absorban demasiada temperatura.

Tal y como hemos comentado anteriormente, los golpes de calor están a la orden del día, así que cualquier acción para prevenirlo es bienvenida si queremos rehuir de situaciones que pongan en riesgo nuestra salud y las de los acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *