El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se brindará apoyo económico a migrantes retornadosa Colombia y Ecuador, similar al signado con Venezuela.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que esta acción ayuda a “atemperar” el flujo migratorio en la región, que en diciembre pasado vivió otra crisis.
“Sí, se les va entregar ese apoyo (a migrantes de Colombia y Ecuador), no se exactamente la cantidad, pero va ser igual. Nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio. Lo tenemos que hacer y se va avanzando”, dijo y agregó que sale más barato dar estos apoyos económicos ya que aplicar otras medidas se gastarían más recursos.
El titular del ejecutivo detalló que ya se firmó el acuerdo con Colombia y Ecuador para la entrega de dichos recursos.
Además, el mandatario se lanzó contra los conservadores por criticar, en temporada electoral, el apoyo económico a migrantes retornados a su país de origen.
“Esto no les gusta a los conservadores, no van na aceptarlo nunca, bueno, nada les gusta y menos en estos tiempos de la temporada de calor (elecciones). Todo les molesta andan de mal humor, no sé qué les está pasando, algo de debe de andar sucediendo”, dijo AMLO.
“Ese es el otro alegato, por qué no se hace en México y se hace con extranjeros? Es una mentalidad también muy reaccionaria. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, no creo que por eso me vayan a sancionar. Nada humano nos es ajeno, por eso somos distintos a los reaccionarios, ellos están pensando nada más en su provecho, nada más en ellos, están ensimismados”, declaró.
“Pueden ir, lo he dicho muchas veces, todos los domingos a los templos, pero se olvidan del amor al prójimo, olvidan los mandamientos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, su Dios es el dinero”, subrayó el mandatario mexicano.