El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno envió dos aviones con víveres para ayudar a la población de Chile, que ha sido azotada por múltiples incendios.
Además, en su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador comentó que ayer habló con el presidente del país, Gabriel Boric, y lamentó las afectaciones, entre las que destacan la muerte de 100 personas y varias personas desaparecidas.
«Ante la tragedia que viven hermanos chilenos por incendios. hablé con el presidente Gabriel Boric, porque fallecieron, lamentamos mucho, más de 100 personas, hay desaparecidos y México está brindando su apoyo al pueblo de Chile, se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer, a Chile al medio día, ayer como a las 12 del día, hora de México, dos aviones con 16 o 17 toneladas de alimentos para apoyar, que se sepa esto», expresó AMLO.
Por tanto, el titular del Ejecutivo aseguró que la tragedia chilena no pasó desapercibido y que el gobierno sigue preparando brigadas.
«No pasó desapercibido el atender, ayudar a nuestros hermanos chilenos, es una desgracia estos incendios y vamos a estar atentos, apoyando. Están todavía preparadas también brigadas, nos informaron que ya lograron controlar los incendios», afirmó.
«Que sepan los hermanos de Chile y el presidente Gabriel Boric que pueden contar con nosotros», agregó el presidente López Obrador.
Los incendios empezaron el viernes en la mañana y se propagaron rápidamente debido a las fuertes rachas de viento que corre en la zona y a las temperaturas extremas de la última semana.