La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que la incidencia delictiva del fuero federal se ha reducido en un 33.6 por ciento desde el 2018.
En la conferencia de prensa matutina y al presentar el informe sobre seguridad con el cierre de las cifras hasta el mes de enero, dijo que general, en la mayoría de los delitos del fuero federal hubo reducciones.
Además, informó que el homicidio ha bajado también en un 20 por ciento. Del total de casos de este delito, el 48 por ciento de la ocurrencia se concentra en seis entidades de la República.
Rodríguez expuso que seis estados concentran casi la mitad de los homicidios: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Jalisco, que en conjunto representaron mil 168 de estos crímenes.
Manifestó que en cuanto al delito de feminicidio tuvo una baja de 42.6 por ciento, “aquí también seguiremos intensificando las acciones de prevención, de atención, de sanción, para evitar la violencia feminicida”.