Ante el paro nacional de transportistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están comprometidos a protegerlos ante inseguridad, aunque señaló que hay líderes oportunistas, corruptos y conservadores, por lo que acusó que la movilización tiene fines politiqueros.
Además, en su conferencia matutina de este jueves desde Acapulco, Guerrero, el mandatario aseguró que son libres de manifestarse y aseguró que sus problemáticas están siendo atendidas.
«Lo de los paros, en México hay libertades, nada más que se está atendiendo el problema, se han tenido pláticas con transportistas y se les está ofreciendo más garantías, más seguridad», aseguró.
Además, el mandatario agregó que aunque su gobierno busca el diálogo con ellos, los líderes de las organizaciones lo han rechazado ya que “son militantes de partidos conservadores”.
«Se les ofrece vamos a dialogar, a buscar solución, (pero) no quieren los líderes. Por eso, aprovecho para hablarle a los transportistas y decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos, porque son gente trabajadora y de bien, pero cómo sucede en todo: hay líderes charros, corruptos, oportunistas, conservadores que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el partido y se dedicaban a robar antes no había quejas. Todas las demandas justas se atienden, pero no podemos dejarnos chantajear por nadie, ya se acabó el reparto del moche”, dijo.
Además, el jefe del Ejecutivo federal aclaró que los transportistas han sido recibidos varias veces por el Gobierno federal para evitar este tipo de paros, los cuales buscan a toda costa afectar a su Gobierno.
“Los están recibiendo varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones para generarnos conflictos. No hay problema que se haya atendido”, expuso AMLO.