El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes encabezaron la protesta de ayer domingo denominada ‘Marcha por nuestra democracia’, de quienes apuntó que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.
“Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina desde Puebla.
El titular del Ejecutivo afirmó que él también quiere que regresen, «pero lo que se robaron».
Aunado a ello, el titular del Ejecutivo cuestionó cuál es la democracia de quienes se manifestaron este domingo.
» Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta», mencionó.
“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narco presidente’, como tengo autoridad moral pues estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden” refirió.
Asociaciones civiles de oposición realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.