Un grupo de cerca de diez servidores de la nación del Centro de Bienestar en Reynosa, trabajan bajo protesta debido a una serie de irregularidades, entre las que destacan hostigamiento y acoso laboral, aparentemente por parte de la coordinadora Lucia Calvillo Domínguez, de quien exigen su destitución.
Durante la mañana, los empleados asignados al inmueble de la colonia Aquiles Serdán, colocaron lonas al exterior del edificio donde exhiben la serie de anomalías desde el mes de julio, cuando fue nombrada la subdelegada.
Entre las mantas se lee “”Los principios de nuestro presidente son: ¡No mentir, no robar y no traicionar!, No te marees con un cargo, que puede ser pasajero, ¡Uno nunca sabe lo que pueda pasar después!
Respecto a las declaraciones, otro grupo de servidores, desmintió estos hechos y aseguraron que se está trabajando de manera regular y algunos estuvieron en el censo de Acapulco.
Dentro del pliego petitorio de los empleados afectados piden que no los hagan trabajar en campo después de cumplir con su horario laboral que es de 8:00 a 17:00 horas, que regresen el personal administrativo que asume roles de los SN
Además, también piden quitar del cargo a Rodolfo Rivera, Cristina Rodríguez y Eugenio, así como también exponen que el esposo de la coordinadora, Fernando Flores, regrese a su puesto anterior.
A pesar del conflicto, el servicio a los ciudadanos de los diferentes programas sociales continúan de manera regular tanto en el Centro de Bienestar de la Aquiles Serdán y La Retama.
Los trabajadores pidieron la presencia del subdelegado de los programas federales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, así como la coordinadora, Lucila Calvillo Domínguez, para que haya solución entre los empleados.