Se acerca una baja importante en las temperaturas, por lo que autoridades de Salud instan a protegerse, aplicándose la vacuna contra la influenza.
Desde el mes de octubre, la Secretaría de Salud en Tamaulipas inició la campaña de vacunación; de igual forma el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se invita a que los grupos de riesgo acudan al Centro de Salud más cercano a su domicilio para aplicarse la dosis: a los menores de 6 meses a menores de 5 años, adultos mayores de 60 años de edad y personas con condiciones o enfermedades que debilitan su sistema inmune.
Las acciones de vacunación contra la influenza permanecerán hasta el próximo 31 de marzo de este 2024 por parte del Sector Salud Tamaulipas.
Para la próxima semana se esperan mínimas de -1 grado centígrado a cero grados, por lo que las autoridades llaman a la población a vacunarse y prevenir enfermedades.
Los cambios bruscos de temperatura han generado el alza en las infecciones respiratorias, por lo que es importante aplicarse la dosis contra influenza, que es gratuita.