Los movimientos en los catálogos de las plataformas de streaming continúan y, en julio, vamos a ser testigos de la desaparición de una gran cantidad de títulos. Uno de los servicios que más se van a ver afectados es Prime Video, el cual sufrirá la baja de algunas de las grandes películas que, por copyright, pertenecen a la familia de contenidos natural de Max. Por su lado, Netflix también se prepara para tener muchas pérdidas de títulos que estaban disponibles hasta ahora.
Ya sabemos que Warner Bros. Discovery tiene una sólida distribución de contenidos que licencia a otras plataformas de streaming para que alimenten sus catálogos. Es un enfoque distinto, pero posiblemente les va bien. También significa que muchas de las grandes películas que licencian están disponibles solo por tiempo limitado, como ocurrirá con las eliminaciones de Prime Video en julio.
Prime Video pierde todas estas películas
No todas las películas que desaparecerán de Prime Video en el mes de julio corresponden a Max, pero sí que apreciarás que ocurre en una gran cantidad de ellas. El mes comenzará con la desaparición de varias series, como Guilt o Justified: La ley de Raylan, mientras que el día 12 se producirá la primera baja de cine: Déjame salir, que, sin duda, saldrá de Prime Video con honores a la vista de su gran fama.
El día 15 se borrarán las tres temporadas de Absentia y el 30 de julio las tres de Isabel. Un día después se producirá “el gran borrado”, puesto que desaparecerán todas estas películas:
- Matrix
- El hobbit: Un viaje inesperado
- El hobbit: La desolación de Smaug
- El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
- Gran Torino
- El curioso caso de Benjamin Button
- Matrix Reloaded
- Infiltrados en clase
- Matrix Revolutions
Otras de las películas que desaparecerán en julio de Prime Video incluyen Dune, la versión clásica, o Babylon, que es posible que sepas que está entre los estrenos de julio de Movistar Plus+. Además, este domingo se caerán de Prime Video otros títulos importantes, como muchas de las películas del universo Transformers.
¿Qué más desaparece de las plataformas en julio?
Aunque parece que Prime Video va a ser la plataforma que pierda títulos más reconocibles, hay otros servicios que también van a tener bajas que merece la pena mencionar. Al margen quedaría SkyShowtime, cuyo catálogo siempre está reduciéndose y aumentando, por lo que es prácticamente imposible seguirle la pista. En el caso de Netflix, sabemos que el día 14 de julio se eliminará El pianista, así como Orgullo y prejuicio. El día 21 será el turno de Náufrago y el 30 de julio dejará de estar disponible Soy leyenda.
Otros títulos que desaparecen de Netflix en julio incluyen la mítica Good Burger y films como El asesino, Vacaciones, Héroes fuera de órbita, El lobo de Wall Street o La huérfana. Además, ten en cuenta que el 30 de agosto también desaparece una gran cantidad de películas, como Ángeles y demonios, El código Da Vinci, El patriota, El renacido, La leyenda del Zorro, Perdida, Mine, Perseguido o Siete almas.
Por último, si hablamos de Filmin, el día 1 de julio dejarán de estar accesibles dos peliculones que es recomendable ver si no has tenido la oportunidad: Taxi Driver y El cazador. Por supuesto, habrá más borrados a lo largo del mes, pero hemos repasado algunos de los más importantes para que lo tengas en cuenta y puedas organizarte. Si hay alguna película que quisieras ver, ¡disfruta de ella y así no tendrás que esperar a que vuelva a la plataforma a la que estés suscrito!
De Disney+ no te hemos hablado porque normalmente eliminan muy poco contenido y lo hacen sin demasiado margen de aviso, mientras que Max está añadiendo y ahora mismo no elimina prácticamente nada. Hay una excepción que decepcionará a los fans de la comedia: la desaparición de ¡Socorro! Llegan las vacaciones, la mítica película de 1983 que marcó un hito en las road trip y que, en cualquier caso, sigues teniendo disponible en el catálogo de Movistar Plus+. No nos olvidamos de mencionar que compartimos esta información contigo gracias al aviso que nos ha dado JustWatch con su particular calendario de bajas de las plataformas de streaming.