Desde hoy mismo, Vodafone finalmente se une al club de los operadores con eSIM para clientes de prepago. Hasta la fecha, la operadora roja solamente ofrecía este servicio en concreto a los usuarios de contrato. Pero, a partir de ya, por fin todos los clientes ya podrás elegir disfrutar de una tarjeta virtual con este operador.
Se ha hecho de esperar, pero Vodafone estrena para aquellos clientes de prepago que prefieran tener en sus smartphones compatibles una tarjeta virtual. Además, otra de las novedades del operador rojo llegan para aquellos usuarios que recarguen hasta el 31 de agosto, ya que recibirán una buena cantidad de GB gratis en su tarifa de prepago sin pagar más de la cuenta.
eSIM para todos en Vodafone
Vodafone lo hace oficial: la eSIM llega a prepago. Una de las últimas grandes novedades que favorece en esta ocasión a estos clientes. Hasta ahora, únicamente los usuarios con una tarifa móvil de contrato del operador rojo podían disfrutar de este servicio. Sin embargo, a partir de hoy mismo, esto cambia para siempre en Vodafone.
Los clientes de las tarifas de prepago ya pueden activar fácilmente si lo desean la eSIM, siempre y cuando tengan un móvil compatible. Pueden hacerlo acudiendo a una tienda física de Vodafone o en un distribuidor oficial de la operadora roja. En estas tiendas, los usuarios recibirán un código QR y deberán seguir una serie de pasos para completar el proceso de activación por su cuenta. De esta forma, ya podrán disfrutar de una tarjeta virtual en sus teléfonos.
Como explica el operador, «no es una tarjeta física, sino que está integrada dentro del dispositivo. Entre otras ventajas, facilita el cambio de red sin tener que adquirir una tarjeta SIM física, lo que simplifica, por ejemplo, el acceso a las tarifas de Vodafone cuando extranjeros visitan nuestro país«.
Por otra parte, otra de las ventajas temporales de los clientes de Vodafone de prepago es que, si recargan antes del 31 de agosto, recibirán hasta 50 GB de regalo por su tarifa. Todo dependerá del plan prepago que tengan contratado.
Cómo se activa la eSIM en prepago
El alta de una nueva línea con eSIM es gratis. Sin embargo, si quieres pasar de una SIM a una tarjeta virtual hay que pagar 5 € (IVA incluido). No obstante, si en tu caso tienes un iPhone con iOS 17.4 o una versión posterior, tienes disponible la función Quick Transfer para que tu móvil pueda convertir gratis tu tarjeta SIM en una eSIM. De esta manera no tendrás que pasar por caja ni acudir a una tienda del operador. Incluso, podrás transferirla a otro iPhone en formato virtual, conservando de esta forma el número.
Por lo que es una de esas herramientas que puedes aprovechar si actualmente tienes un terminal compatible. Y de manera gratuita si tienes un iPhone con iOS 17.4 o superior. Si no tienes muy claro que tu teléfono sea compatible, este es el listado actual que tiene Vodafone en su página web. Si tu smartphone forma parte de esta lista, entonces puedes activar la tarjeta virtual sin problemas.