Los usuarios de PlayStation se han encontrado en las últimas horas con una noticia que no pasa desapercibida. El programa PlayStation Stars ha modificado sus términos e incorporado una serie de cambios entre los que se puede apreciar que ahora los puntos caducarán antes.
Mucho ojo si estabas dentro de PlayStation Stars con tu consola PlayStation, puesto que los usuarios que sigan interesados en mantener su suscripción deberán aceptar los nuevos términos. Sony ha informado de ello en un correo electrónico enviado a los usuarios que no sería extraño que hubiera terminado en tu carpeta de spam. Por ello, echa un vistazo o conéctate con la consola.
Cambios ya efectuados
Desde ayer 24 de octubre está activa la actualización de PlayStation Stars que obliga a los usuarios a aceptar los términos. En el correo, Sony menciona que, como es obvio, les daría pena que los usuarios no aceptasen los nuevos términos para seguir continuando con el servicio. De todas formas, la buena noticia es que hay varias formas de aceptarlos y así continuar con tu suscripción. Una de ellas es desde la app de PlayStation, lo que te aporta una comodidad notable. Además, también puedes confirmar los términos entrando en tu perfil de PlayStation dentro de la propia web del servicio.
Una vez aclarado esto, podemos hablar de los puntos. Este cambio en las condiciones de PlayStation Stars ya ha entrado en vigor. En base a lo que ha comunicado Sony, descubrimos que ahora los puntos que obtengamos caducarán 12 meses después de que se hayan añadido a nuestro saldo. Con anterioridad, los puntos de PlayStation Stars caducaban a los 24 meses, así que los usuarios se encuentran con una reducción del tiempo a la mitad. Los puntos caducan en el final del mes correspondiente al momento en el que tengan que caducar. Eso sí, la buena noticia es que esto se aplica a los nuevos puntos que obtengas a partir de ahora. Si obtuviste puntos de PlayStation Stars antes del 24 de octubre, todavía caducarán a los 24 meses.
¿Qué más cambios se acercan?
En añadido a la caducidad de los puntos, Sony también ha realizado otra modificación. En este caso se trata de un cambio en lo que se entiende como “compras elegibles” de aquello que está vinculado en el entorno de PlayStation con los puntos de PlayStation Stars. El motivo de esta modificación es sencillo: Sony quiere que los pagos correspondientes a las suscripciones que se realizan en la PlayStation Store dejen de proporcionar puntos a los usuarios.
Al menos, este cambio entrará en vigor el 1 de marzo de 2025, así que todavía nos queda tiempo por delante para mentalizarnos de ello. Por lo tanto, si te sigues suscribiendo a PlayStation Plus o a un servicio de suscripción que esté disponible en la tienda PlayStation Store, de momento continuarás sumando puntos a tu cuenta de PlayStation Stars. Ten en cuenta que será algo que termine, pero puedes seguir aprovechando hasta ese día y así reunir más puntos.
Si por algún motivo, como que no aceptes los nuevos términos, tu cuenta queda cancelada, la buena noticia es que podrás darte de alta de nuevo y recuperarás todo lo que tuvieras. Por lo tanto, no tienes que preocuparte de perder los puntos que hayas acumulado y que todavía no hayan caducado. Con los puntos de PlayStation Stars, los usuarios de PlayStation pueden acceder a todo tipo de premios, desde elementos digitales y coleccionables hasta juegos completos en sus versiones digitales. No se trata de un programa que haya pegado especialmente fuerte, pero la comunidad de PlayStation confía en que siga mejorando en el futuro. Por desgracia, estos cambios no resultarán muy aplaudidos, sino todo lo contrario.