Netflix ya tiene nueva app para Windows y es mucho peor que antes al perder finalmente una función estrella

Netflix no ha actualizado su app para los ordenadores Windows, sino que lanza una nueva versión, aunque para esta ocasión los usuarios perderán finalmente una de las funciones estrella de la plataforma: ver contenidos sin conexión. Desde el pasado mes de mayo, la plataforma avisó que acabaría renovándola por otra, y con esto, llegarían nuevos cambios a su aplicación.

Una de las características por las que destaca Netflix es la de permitir descargas las películas, las series… en móviles iOS y Android, además de ordenadores con Windows. Aunque, los abonados a esta plataforma que disfrutasen viendo contenidos sin conexión desde su PC ya no podrán hacerlo nunca más.

La nueva app dice adiós a las descargas

La aplicación de Netflix para Windows se había quedado algo atrás en comparación a otros servicios de streaming, eso está claro. El inconveniente llega cuando la plataforma apostó de primeras por lanzar una nueva versión, en lugar de actualizar la que ya tenían. Algo que de primeras se vio con buenos ojos, especialmente porque se iban a incluir las nuevas funcionalidades que se han ido estrenando en esta plataforma. Como es el claro ejemplo de los eventos en directo, una mejor calidad de imagen, etc.

imagen de la home de Netflix

Ahora bien, con el cambio de app para Windows, los usuarios que quieran seguir disfrutando de este servicio de streaming a través de la app pierden una de las funciones que para muchos era de las más top: las descargas. Una de las muchas características de Netflix con la que los suscriptores tenían la oportunidad de ver los contenidos sin conexión a Internet. Algo que sí se mantiene en otros dispositivos, como los smartphones.

Esta función ha estado disponible en la app de Netflix desde la era de Windows 8. Pero, a partir del cambio de aplicación, los usuarios ya no tendrán la opción de seguir usando esta funcionalidad. Para seguir descargando títulos habrá que recurrir a un móvil Android o iPhone, una tablet Amazon Fire o un Google Chromebook.

Es una copia de la versión web

Otro de los puntos que han llamado la atención de esta nueva versión de Netflix para Windows es que es directamente la misma opción que se ve a través de cualquier navegador. Esto se debe a que se trata de una app web progresiva en la que se usa Edge para cargar los contenidos que se ven de igual forma desde el navegador de tu ordenador. Aunque, en este caso, está basada en Microsoft Edge. Además, se ha comprobado directamente que Netflix.com carga en un contenedor de Edge.

Para que te hagas una idea, todas y cada una de las funciones que se pueden encontrar en la versión web de Netflix están disponibles también para la nueva aplicación. Y, por otra parte, dejando de lado el hecho de que se ha eliminado la funcionalidad de descargar títulos, el lado positivo es que de primeras los usuarios de Windows no pierden más funciones con el cambio de app. Por lo que no hay que sumar más malas noticias para los suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *