Más divertida que Los Bridgerton y más salvaje de lo que te imaginas: Netflix tiene tu próxima miniserie preferida

Netflix vuelve a estrenar un nuevo título que probablemente se posicione en el Top 10 de la plataforma más pronto que tarde. Se trata de El Decamerón, basada en la historia escrita en el siclo XIV por Giovanni Boccaccio. Y, además llega en formato miniserie, convirtiéndose en el título perfecto para devorar este fin de semana. Te contamos todos los detalles.

Las adaptaciones literarias siempre han sido un recurso muy utilizado en el cine para representar algunas de las obras más icónicas de la historia. Netflix, así como el resto de las plataformas de streaming, ha utilizado esta fórmula en reiteradas ocasiones, estrenando todo tipo de títulos que, a la postre, se han convertido en un auténtico éxito gracias a la buena interpretación que se ha imprimido sobre ellos.

La última propuesta de la compañía es El Decamerón. Una obra que fue escrita en el siglo XIV por Giovanni Boccaccio y que ahora aterriza en Netflix reuniendo todos los ingredientes para convertirse en una de esas miniseries que seguro que vamos a devorar durante los próximos días de verano.

Salvaje y dramática a partes iguales

Boccaccio escribió El Decamerón en el año 1353 y, en ella, narra la historia de un grupo de nobles que deciden instalarse en una villa a las afueras de Florencia buscando un refugio desde el que poder refugiarse de la peste. Uno de los entretenimientos que tienen para matar la ingente cantidad de tiempo que van a comenzar a pasar juntos es contar historias, sobre todo tipo de temáticas, a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de toda su vida.

Lo que en un principio era una experiencia de apenas unos cuantos días de duración, termina convirtiéndose en algo peor. A medida que la peste va causando estragos entre la sociedad, este grupo de burgueses se ve obligado a permanecer mucho más tiempo aislado con el objetivo de evitar de contraer la tan temida enfermedad en dicha época. Lo que en un principio parecen unas vacaciones en las que el alcohol y el sexo son dos de los grandes protagonistas, termina convirtiéndose en una sucesión de escenas que tienen un único objetivo: luchar por la supervivencia de todos sus protagonistas.

Un reparto de primer nivel

A una trama que tiene todos los ingredientes para ser capaz de conquistar toda nuestra atención, se le suma un reparto de primera categoría que reúne a un gran elenco de actores de gran nivel: Tony Hale, de Veep; Zosia Mamet, de Madame Web o Tanya Reynolds, de Sex Education son solo algunos de ellos.

El Decamerón se estrenó durante el día de ayer en Netflix y la plataforma publicó los ocho capítulos de esta primera temporada de golpe. Por lo que no será necesario que tengamos que esperar una semana entre capítulo y capítulo. Además, cada uno de ellos tiene una duración que se sitúa entre los 45 y los 60 minutos. Añadiendo más motivos para ser una de nuestras series favoritas para combatir el clásico calor de los meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *