Los jugadores de LaLiga Fantasy estallan contra la app por un fallo que les impide hacer “clausulazo”

El juego de fútbol manager de LALIGA EA Sports, que acumula más de 5 millones de descargas en la Play Store, ha estado causando controversia en los últimos días debido a las quejas sobre fallos de diseño, así como por varias noticias que se hacen eco de la agresividad que puede llegar a causar entre los jóvenes.

LaLiga Fantasy, uno de los videojuegos móviles más queridos por parte de los amantes del fútbol en España que te permite ser un director deportivo virtual, está experimentando una serie de fallos que descontentan a sus usuarios. Y no solo ya sus problemas técnicos y publicidad que muchos consideran desmedida, sino que también está generando polémica por la dura competitividad que genera entre los jóvenes que la usan, y que puede acabar incluso en violencia física.

Empezando con los problemas técnicos que enfadan a sus pasionales seguidores, vemos que en los últimos días la app parece haber sufrido problemas con su sistema de «clausulazos», esto es, la posibilidad que hay en el juego de pagar por el fichaje de un jugador, pudiendo el usuario que tiene en ese momento dicho jugador evitar que se lo lleven aumentando la tarifa de ese clausulazo.

«Arreglad esta *** urgente por favor. No me deja hacer clausulazo. ¿Tan difícil es hacer algo bien hecho? Eso sí, antes del clausulazo fallido me he comido 3 anuncios de Remitly«, comentaba este lunes, muy enfadado, el usuario @Pablocastanoo en Twitter. Hace pocas horas, más usuarios publicaban posts del mismo estilo: «¿Se puede saber por qué *** no puedo hacer un clausulazo?», preguntó @Retired_MrX. «Llevo tres días intentando hacer un clausulazo y el juego no funciona», se aqueja otro usuario en la misma línea.

Aviso en LaLiga Fantasy

Los usuarios se muestran cabreados ante el mal funcionamiento de la app, al que se suman la gran cantidad de anuncios mostrados.

En la tienda de apps de Google, donde la app se encuentra al momento de escribir esto en el top con mayor popularidad, el juego solo tiene 3,8 estrellas sobre 5, con muchos comentarios que lamentan lo mismo: «Anuncios demasiado intrusivos, demasiado constantes. Actualizaciones demasiado constantes, sin explicar a qué se deben. Pesadez de anuncios dentro del juego mismo, y tienes que gastar tiempo en quitarlos de en medio para poder ver la pantalla», reseña un usuario. «La de fallos que tiene la app no es ni medio normal. Si tienes a más de un jugador en venta, imposible ver la oferta que has recibido a partir del tercero», comenta otro.

Polémica por la competitividad excesiva

A estos fallos técnicos se han sumado en los últimos días varias noticias publicadas por medios de comunicación, entre ellos RTVE, que se hacen eco de la agresividad que puede llegar a desatar la app en el plano físico debido a la competitividad que se genera entre sus usuarios.

LaLiga Fantasy en redes

Y es que, tal como se puede ver con el hashtag #CastigoFantasy en redes sociales como X o TikTok, algunos grupos de amigos están aplicando castigos al miembro del grupo que peor desempeño muestre en la jornada del día. Aunque muchos de estos retos pueden ser inocuos (y muchos posts son de hecho solo bromas), hace unas semanas se viralizó un vídeo en el que un joven de Vigo saltaba desde un segundo piso como castigo por perder en LaLiga Fantasy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *