Hoy en Netflix: esta película de ciencia ficción fue la razón por la que Nintendo eligió a su director para hacer la adaptación de Zelda

No es coincidencia que Sony Pictures y Nintendo hayan elegido a Wes Ball como el encargado de llevar a la gran pantalla la adaptación live-action de The Legend of Zelda: una de las franquicias más importantes de la cultura popular.

Ball tiene, hasta cierto punto, una carrera muy corta en los banquillos de director pero, aún así, cuenta con una gran reputación entre los espectadores; esto se debe a una trilogía famosa de ciencia ficción.

Adaptada de la novela homónima James Dashner, la primer cinta de The Maze Runner llegó a los cines en 2014, de la mano de un inexperto Wes Ball, pero con todos los elementos para crear una franquicia exitosa. Y así, fue: la franquicia seguía la tendencia de dramas juveniles en un mundo distópico, pero con personajes especialmente interesantes dado su nivel de complejidad.

La cinta fue un éxito relativo, pero suficiente como para que 20th Century Studios pusiera en marcha la producción de otras dos películas, estrenadas en 2015 y 2018 respectivamente. Sin embargo, tanto la recepción en taquilla como en críticas fueron a la baja, pero sin llegar al grado de ser consideradas malas cintas.

De qué trata The Maze Runner

«La historia sigue a un grupo de jóvenes que se despiertan en un lugar conocido como ‘The Glade’, sin recordar sus identidades ni cómo llegaron allí. Descubren que están atrapados en un laberinto en constante cambio y deben encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde«

Ninguna de las cintas logró rebasar los 350 millones de dólares en taquilla, que para los estándares de las mega-producciones de Hollywood resulta ser una cantidad efímera. Aún así, la cinta se ha quedado en el imaginario colectivo en cuento a cintas de ciencia ficción con temática de drama juvenil, al mismo grado de franquicias como Los Juegos del Hambre o Divergente.

Director Zelda Pelicula Ciencia Ficcion Netflix

Dónde ver The Maze Runner

Como parte de las novedades que Netflix trajo a su catálogo en abril de 2024, la saga completa de The Maze Runner se une al servicio de streaming. Vaya, ninguna de las tres películas es una obra maestra, per sí tiene destellos de genialidad que hacen que la franquicia se distinga de otras producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *