¿Comprar un Ferrari con criptomonedas? Parece una broma, pero ya es una realidad

Desde finales de julio, todos aquellos que cuentan con una buena cartera de criptomonedas tienen una nueva opción en la que gastar las mismas: Ferrari. La prestigiosa marca del motor lo ha hecho oficial.

¿Te imaginas comprar tu próximo coche con bitcoins? ¿Y si te decimos que, además, puede ser un Ferrari? Pese a que años atrás parecería que nos encontramos ante una película de ciencia ficción, la marca del Cavallino Rampante lo ha hecho oficial en un comunicado que ha emitido a través de su página web.

No es la primera vez que la empresa habilita este medio de pago entre sus clientes. De hecho, en Estados Unidos sus clientes ya pueden hacer lo propio. Sin embargo, sí que es una novedad en Europa. Tras el “exitoso lanzamiento de este sistema de pago” en los Estados Unidos hace poco menos de un año, ahora la compañía ha decidido dar un paso más allá y aterrizar esta opción en Europa, “donde las criptomonedas se acepten legalmente“.

Adaptándose a las necesidades de sus clientes

Desde Ferrari, afirman hacer tomado esta decisión con el objetivo de ayudar a todos sus distribuidores a seguir mejorando la experiencia que ofrecen y abordar las necesidades cambiantes de sus clientes. Cada vez más interesados en este tipo de criptodivisas para realizar todas sus compras.

Ferrari confirma que la mayoría de los concesionarios que tiene Ferrari en suelo europeo ya han adoptado este nuevo método de pago alternativo, que se suma a los que ya aceptaba hasta ahora. Aquellos concesionarios que todavía no lo han hecho, están en proceso de hacerlo. El objetivo es el de tener todo implantado y correctamente desarrollado antes de que concluya este mes. Por lo que todos aquellos interesados en hacerse con alguno de sus exclusivos vehículos, van a poder hacerlo durante los próximos días haciendo uso de sus criptodivisas.

Un sistema de pagos tradicional

Ferrari busca añadir esta nueva opción directamente en sus plataformas de pago convencionales, eliminando la fricción que en un principio podría tener el uso de un medio de pago con un medio alternativo. Los distribuidores de sus vehículos que vendan unidades a través de esta nueva opción, no tienen que hacer uso del bitcoin o del resto de las criptomonedas directamente. El programa que ha integrado Ferrari se encarga de hacer la conversión directamente hacia la moneda tradicional, sin necesidad de que exista una persona que intervenga en este proceso, por lo que todo está perfectamente automatizado. Como ocurriría si hiciéramos el pago en nuestra moneda local.

Además, la solución diseñada permite verificar el origen de los fondos y proteger las transacciones de las clásicas fluctuaciones de precios que estén vinculadas con el cambio.

Con este movimiento, el histórico fabricante italiano con sede en Maranello, demuestra su compromiso por continuar avanzando y adaptarse a los cambios que está experimentando actualmente el mercado de sus compradores potenciales. Cada vez más interesados en el uso de este tipo de monedas como medio de pago convencional. Además de garantizar la seguridad de las transacciones gracias a su colaboración con diferentes empresas del sector de las critpmonedas en las que confía para llevar a cabo estos movimientos.

 

 

Fuente > Ferrari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *