Toma en cuenta este tipo de factores para evitar que tu romero se muera cuando lo siembres en maceta.
Rosmarinus officinalis L. mejor conocida como romero, es un tipo de hierba leñosa que suele ser de las más populares dentro de gastronomía y la medicina tradicional. Este tipo de planta aromática fue también de las más populares entre los faraones egipcios, quienes pedían específicamente que poner sobre su tumba un ramillete de romero para perfumar su viaje con los muertos.
De manera medicinal cuenta con propiedades coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. Aunado a ello creará un efecto favorable en la digestión y estimulará la producción de los jugos gastrointestinales. Adicionalmente relajará el músculo liso gastrointestinal eliminando espasmo y favoreciendo las secreciones.
Desde entonces se ha destacado como una excelente opción para tener en los huertos urbanos y muchas son las personas que ahora han empezado a cultivar en casa, no solo porque resulta mucho más fácil, también porque es práctico y económico. Pese a que se trata de una planta que no necesita de muchos cuidados, siempre hay que tener factores importantes para que no se muera tu romero.
Factores importantes para que no se muera tu romero
Maceta: Una de las cosas que pocas personas toman en cuenta cuando hablamos del romero es la maceta, por lo cual será sumamente importante reconocer que se trata de uno de los elementos ideales para que crezca sana y fuerte. La ideal para este resulta ser la maceta de terracota con un ancho mínimo de 30 centímetros con buen drenaje.
Sustrato: El sustrato es muy importante para que el romero crezca adecuadamente y siempre deberás buscar uno que sea perfecto y uno de los más destacados debería ser aquel que contenga turba, perlita, humus de lombriz.
Riego: Como todas las plantas, el romero necesita hidratarse, pese a ello, no es necesario que lo hagas frecuentemente porque podrías ahogarlo. En este caso deberías comprobar con un dedo si sigue mojada evítalo, pues también necesitan de un poco de sequedad para estar bien.
Platos: Un dato extra que probablemente muchas personas no están conscientes, es del famoso plato, el cual muchas de las casas de familias mexicanas tienen esta costumbre y por ello deberás evitar a toda costa poner el plato debajo de la maceta. Esto porque hará que todo el tiempo la tierra esté húmeda y no queremos eso.