3 plantas aromáticas muy fáciles de cuidar y que se utilizan en la cocina

3 plantas aromáticas muy fáciles de cuidar y que se utilizan en la cocina.

En el mundo de la botánica, son muchas las novedades y consejos que podés aplicar para poder tener el jardín ideal con las plantas que más te gustan.

Sin embargo, conservar los vegetales fuertes y sanos no es una tarea sencilla al ser algunos factores como los cuidados especiales y la aparición de las plagas domésticas como las hormigas, babosas y caracoles algunas de las más frecuentes.

Pero no te preocupes, es posible que te consolides en la jardinería con estas 3 plantas aromáticas, que son ideales para que incorpores a tu espacio verde, ya que tienen múltiples beneficios y s fáciles de cuidar.

Recomendadas para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las plantas, son variedades que no necesitan un suelo especial para su supervivencia al ser aptas tanto para macetas, recipientes o para tu jardín exterior.

En primer lugar es el Orégano el que podés cultivar en tu hogar. Conocido también como la «Alegría de la Montaña», este vegetal es fácil de cultivar al crecer en suelos duros, pobres, etc. Por otro lado, es una planta muy popular como condimento y también tiene cualidades medicinales al ayudar a expulsar mucosidades, despejar las vías respiratorias y calmar dolores estomacales.

Otra de las plantas aromáticas para tu huerta orgánica es el Cedrón. Con las particulares hojas que la diferencian del resto, esta hierba tiene un aroma exquisito y un sabor alimonado. Además, es utilizado en varias recetas culinarias, postres, bebidas y un agregado especial para los amantes del mate. Por otro lado, un dato que pocos conocen es que con cuidados más específicos, la planta de Cedrón puede alcanzar una altura de alrededor de 4 a 5 metros.

Finalmente, completa la lista de las 3 plantas aromáticas la Albahaca. Es fácil de cuidar y no necesita una tierra especial. Es considerada como un alimento completo y es el ingrediente de varios platos de comida, ensaladas, etc.; entre los beneficios para la salud, es una fuente de vitaminas, hierro, calcio y fortalece la salud ósea. ¡Tomá nota y cultivá estas hierbas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *