Las Águilas deben demostrar su capacidad contra un club que les complicó notablemente las cosas en este torneo
El Club América tenía todo para mantenerse en la zona más alta de la tabla general, solo debía derrotar ayer a uno de los equipos que está en la zona baja de la clasificación como lo es Santos, pero terminaron por alcanzar a duras penas el empate, con lo que las Águilas no pudieron sostener el liderato, pues a pesar de que su principal contrincante, Monterrey, perdió, hoy Toluca se alzó con el triunfo y ya bajó a los Azulcremas al segundo puesto.
De esta manera, actualmente la tabla general está compuesta por los Diablos Rojos con 29 puntos y 16 goles de diferencia, seguido de América con la misma cantidad de puntos pero solo 14 tantos a su favor en al diferencia. Les siguen Monterrey con 28 y Cruz Azul con 26. De esta manera, si los Azulcremas no aprovechan las 3 jornadas restantes, podrían dejar escapar la posibilidad de cerrar todos sus duelos de liguilla como locales.
Lo llamativo es que para la siguiente fecha 15 del Clausura 2024, Toluca y América van a ser rivales, un duelo por la cima de la tabla general, pues quien gane se quedará con el liderato, aunque un empate no solo mantendría a las Águilas por debajo de los Diablos, sino que también corren el peligro de que Monterrey gane y los baje hasta el tercer lugar.
¿Cuándo juega América contra Toluca?
El enfrentamiento entre América y Toluca será el próximo sábado, a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, la transmisión estará a cargo, como es costumbre, de TUDN. El gran problema para las Águilas es que a media semana jugarán contra New England Revolution, así que habrá jugadores que tendrán desgaste físico para este enfrentamiento, aunque lo bueno es que prácticamente está definida la llave de Concachampions, así que se podría enviar a un cuadro alterno.
Los últimos dos enfrenamientos que han tenido las Águilas y los Choriceros culminaron con empate, primero por 2 goles y después por 1, aunque la última vez que los Diablos vencieron en el Coloso de Santa Úrsula fue en octubre del 2022, cuando disputaron la semifinal de aquel certamen, en un polémico enfrentamiento que dejó a América fuera del torneo.