Se ´congela» comercio en Reynosa

Las temperaturas congelantes propiciaron una baja movilidad y con ello afectaciones en las ventas para los comerciantes organizados de la frontera de Tamaulipas.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, comentó que los ciudadanos buscaron resguardarse en sus hogares y no salieron a las calles, por lo que repercutió en muy pocas ventas.

«El frente frío está afectando todo lo que es la frontera norte de la entidad, esto derivado de la ola de frío que azota gran parte de Estados Unidos y que alcanzó la oleada a nuestro territorio; esperemos que pase rápido y que no tenga mayores afectaciones que pudieran tener una consecuencia para la población en general», dijo.

Los comerciantes esperan que el clima mejore en los siguientes días para que se puedan retomar las actividades económicas.

El secretario de la Fecanaco señaló que es muy pronto para tener una estadísticas en cuanto a las afectaciones por las bajas temperaturas.

«Hay diferentes rubros que se ven afectados, no todos tienen la misma afectación; los centros comerciales, por ser lugares cerrados, tienen una afluencia de gente, a diferencia de los lugares abiertos; todavía no tenemos un porcentaje», recalcó.

Cruz Hernández explicó que en este inicio del 2024 están enfrentando tanto la «cuesta de enero», que hace lentas las ventas, y además los cambios de temperatura.

«Siempre cada inicio de año la gente tiene que pagar todas las contribuciones, pagar deudas que se adquirieron por los gastos navideños; es una temporada que bajan las ventas y esperemos que se pueda reponer a la brevedad posible y empezar el mes de febrero ya con una estabilización de las ventas y esperando el Día del Amor y la Amistad», recalcó.

TODO SE FRENÓ

Casi cero ventas registraron comercios ubicados en el corazón de la ciudad, donde se observó hasta el mediodía de ayer a contadas personas que acudieron a esa zona de Reynosa. El movimiento comercial casi se «congeló» por completo.

Se observó a una que otra persona  caminando, por la que muchas de las veces luce pletórica, la calle peatonal Hidalgo.

El martes se vio desértica y quienes circulaban por ahí únicamente fueron vistos caminando y uno que otro entrando a un negocio para comprar artículos relacionados con el frío.

Se ´congela comercio en Reynosa

¿Para qué abrir?

  • En distintos puntos de la ciudad, así como en la zona Centro, hubo persianas abajo, tanto de negocios de joyería, ropa, celulares, tiendas naturistas, de lencería, algunas dulcerías, de ropa, entre otros.
  • «Preferimos cerrar porque hay muy poca gente, gastamos más en luz que en lo que vamos a vender, por eso mejor ya nos vamos, porque está muy frío y no hay gente», dijo un locatario que cerraba las puertas de su negocio.
  • En diferentes colonias, los negocios familiares también cerraron sus puertas ante el clima adverso.
  • Los dueños de los negocios esperan que mejore el clima para que puedan reactivar sus actividades y generar ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *