Algunas cámaras de vigilancia Ring, de Amazon, han sufrido fallos esta semana. Según ha notificado la compañía, el motivo de los mismos fueron problemas con Amazon Web Services (AWS), el servicio en la nube de la ecommerce. Por suerte, parece que ya lo han solucionado, pero deberás actualizar el dispositivo para volver a la normalidad.
Varios usuarios con cámaras inteligentes Ring han detectado varios problemas en los últimos días. La grabación de vídeo Ring Protect, las llamadas en vivo, timbres y movimientos y otras funciones muy usadas por la mayoría de internautas daban error. El incidente también ha afectado a la página oficial de la marca, ring.com, a la que no se podía acceder.
«Somos conscientes de que algunos clientes de Ring están experimentando una interrupción del servicio -notificó la marca a través de X-. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver este problema».
https://x.com/ring/status/1818443780749758591
Dado que son dispositivos que muchos compran para la seguridad de nuestra vivienda, estos fallos preocupaban. Sobre todo ahora, que hay quien ha dejado su casa al cuidado de un Ring y se han ido de vacaciones de verano. Pero Amazon le ha puesto solución rápido y ya podemos seguir vigilando a la distancia gracias a estas cámaras.
Amazon Web Services, el problema detrás de la caída de Ring
Los dispositivos conectados son cada vez más comunes en los hogares. Gracias a esta tecnología, podemos disfrutar de más funcionalidades que con aparatos convencionales que no son smart. Antes una cámara podía grabar y almacenar los vídeos, como mucho. Ahora, con Ring y productos parecidos, podemos configurarlos para que nos lleguen imágenes en directo a nuestro móvil, entre otras muchas cosas.
No obstante, para que eso ocurra, Amazon usa su servicio en la nube y, si este cae, también lo hacen las funciones inteligentes de Ring. La empresa avisó a principios de semana de que hubo problemas en la región US-EAST-1 de sus redes de servidores, que respalda muchos de los servicios de Internet de la ecommerce como sus cámaras de vigilancia.
«Estamos investigando problemas con varios sistemas Ring que afectan aspectos como la vista en vivo, las grabaciones, la línea de tiempo, el historial de eventos, etc», comunicaba Amazon en su comunicado de prensa. La tecnológica aclaró que AWS Health había experimentado «una mayor contención al procesar los datos entrantes». Como resultado, 64 servicios del servicio en la nube se habían visto afectados, en especial los dispositivos de Ring.
Unos días después de la nota, Amazon ya ha confirmado que los problemas se han «resuelto y todos los servicios están funcionando con normalidad». Sin embargo, algunos usuarios de Ring podrían tardar en poder usar las funciones de nuevo: «Pueden sufrir retrasos hasta que se recuperen por completo».
En España, se avistaron algunos problemas. Sin embargo, la caída de los servidores AWS del área US-EAST-1 apenas se detectó en nuestro territorio. Según se puede comprobar en la página Downdetector, solo se han comunicado errores a medianoche, a las 3 AM y a las 6 AM. Los usuarios explicaron que eran fallos de conexión de servidor y parece que ya se han resuelto. Mientras tanto, en Estados Unidos, las quejas por fallos de Ring han sido mucho mayores y se han realizado a lo largo de toda la madrugada.
Tanto en nuestro país como en EEUU, los problemas con las cámaras de vigilancia de Amazon terminaron sobre las 6 AM. En lo que llevamos de mañana, no ha habido prácticamente ningún aviso de un error con las cámaras Ring en el país ibérico. Por lo tanto, si sigues teniendo fallos, deberás esperar o probar a actualizar el dispositivo. Posiblemente, resuelvas los problemas a lo largo del día de hoy.