Las operadoras que permiten compartir los gigas de sus tarifas siempre son una buena opción cuando tenemos un apuro y no tenemos datos disponibles en nuestra tarifa. Actualmente, tenemos diferentes compañías que nos ofrecen esta opción, como es el caso de Simyo. Pese a que presenta un buen funcionamiento en la mayoría de las situaciones, es recomendable tener en cuenta una de sus condiciones principales para que este servicio pueda ser utilizado. De este modo, evitaremos cualquier problema al respecto.
Simyo es una de las operadoras de nuestro país que nos ofrecen una mayor libertad a la hora de configurar nuestra tarifa. En base a nuestras necesidades y nuestro uso habitual, podemos escoger el número de gigas que queremos que incluya nuestra tarifa. Siendo el tope máximo de 150 Gb, más que suficiente para la mayoría de las personas.
Sin embargo, durante el verano es normal que consumamos un mayor volumen de datos. Bien porque no estamos tanto tiempo en casa o en la oficina con una red WiFi a nuestro alcance, bien porque estamos de viaje y hagamos un mayor uso de nuestro smartphone para realizar todo tipo de tareas o ponernos al día con nuestros amigos y familiares. Un escenario que nos obliga a aprovecharnos de servicios añadidos que nos ofrece la operadora, como es el caso de la opción de compartir gigas.
No todas las tarifas son compatibles
Pese a que es un servicio que mi círculo más cercano utiliza con relativa frecuencia, especialmente en esta época del año. Durante los últimos meses habíamos notado como con ciertas líneas la app devolvía un mensaje de error que impedía hacer el correspondiente traspaso. Tras investigar y consultar con la propia compañía, hemos descubierto el motivo.
La opción de compartir gigas es compatible con todos los clientes de contrato de Simyo. Pero, además, se tiene que cumplir una segunda condición: solo se pueden compartir datos con clientes de la compañía que tengan una tarifa de contrato de 4Gb o más. Por lo que si quieres compartir con la clásica línea que se utiliza en momentos puntuales y que dispone de una menor cantidad de datos, también te aparecerá un mensaje informándote de que la operación no se puede completar.
Solo los gigas contratados
Además, existe un segundo elemento que deberemos tener en cuenta: únicamente se pueden compartir los gigas de la tarifa que tengamos contratada. ¿Qué quiere decir esto? Que no se pueden compartir los gigas acumulados, los bonos extra o los bonos tradicionales. Por lo tanto, en el caso de que últimamente te hayas juntado con más datos de los que vas a poder consumir, no podrás compartir todos ellos. Por lo que si te encuentras con muchos datos disponibles en la aplicación, pero no puedes compartir todos ellos, probablemente esta será la explicación. Únicamente aquellos que queden incluidos dentro de la tarifa que has contratado con tu operadora.
Simyo es bastante flexible con el número total de gigas que puedes compartir. El único límite al respecto es que la cantidad mensual cedida no podrá superar el 80% de los datos que tengamos contratados. Por lo que no podremos compartir el total de la tarifa que tengamos contratada en el caso de que durante ese mes no haya tenido mucho uso. Además, también afirma que únicamente podremos compartir gigas con hasta 10 números al mes y un máximo de 10 Gb por cesión.