Microsoft está de capa caída con Xbox: las ventas de consolas caen un 42 %

En caída libre, y sin paracaídas. Así es la situación por la que atraviesa Microsoft con la venta de consolas de Xbox. Desde hace ya mucho tiempo, los ingresos por ventas de hardware no paran de bajar, y lo peor de todo es que este resultado deja ver las carencias de la firma. Desde enero a marzo, la bajada fue de un 31 % en ingresos por ventas, pero ahora, la cifra alcanza hasta un -42% con respecto a los datos del año anterior durante los meses de abril a junio.

Una vez que Microsoft ha dado a conocer los resultados financieros de este último trimestre, una de las grandes sorpresas ha sido la bajada de ingresos por ventas. Por más que los ingresos por juegos haya sido de un +44% interanual, la falta de ingresos por hardware deja ver como la gente ya no quiere gastarse dinero en una nueva consola de Xbox.

Xbox no vende consolas

Parece que las ventas de consolas por parte de Microsoft con Xbox están destinadas al fracaso. Aunque es algo que ya se podía intuir cuando la estrategia de esta conocida empresa es la de apostar por los juegos sin tener una consola física, es decir, su servicio ‘Play Anywhere’ con el que se da más libertad que nunca a disfrutar de los videojuegos en cualquiera de las versiones de la consola. O, incluso, en otros dispositivos como los PC con Windows 10/11.

Sujetando un mando de Xbox en color blanco

Desde esta compañía lo que más se busca es la venta de su servicio, como es el claro ejemplo del Game Pass, por lo que todo apunta a que se ha dejado de lado la venta de sus consolas. O, ¿es directamente que las consolas Xbox de Microsoft ya no tienen tanto tirón? Por ejemplo, los anteriores resultados trimestrales de la marca, la venta de consolas bajó hasta un 31 % en comparación a los resultados que se obtuvieron durante los mismos meses de 2023. Ahora, la cosa no mejora, puesto que bajan hasta un 42 %.

¿Dejará de hacer consolas?

Los resultados, claramente, no son nada esperanzadores para Microsoft, y mucho menos para los seguidores fieles de esta marca. Aunque, a pesar de que las cifras no paren de caer, parece que el fabricante confirma que está trabajando en la siguiente generación de consolas. ¿Servirá para retomar el vuelo y superar esta crisis en la venta de hardware? No quedará otra que esperar.

Otro de los puntos más destacados de estos últimos resultados financieros de Microsoft es el simple hecho de que la tendencia de Xbox se basa en apostar por el software frente al hardware. Según, Amy Hood, directora financiera de Microsoft, señala que «las ventas de hardware no son importantes para Xbox«. Entonces, ¿será el fin del formato físico? La idea de acabar con el formato físico está más candente que nunca, ya que si la idea es no tener una consola física en casa, ya no será necesario lanzar una copia física de los videojuegos. Lo que está claro es que con estos resultados se puede ver como la compañía no para de sangrar en la llegada de ingresos por la ventas de consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *