Ryanair, Vueling, Easyjet… ¿qué low cost cobra más extras aparte del billete?

¿Alguna vez has pensado si realmente te estás ahorrando suficiente dinero en la compra de un billete low cost? Ahora que se acercan las vacaciones de verano, mucha gente tiende a salir fuera de España y, con el fin de que su vuelo salga mucho más barato, deciden apostar por las compañías de bajo coste, aunque no siempre sale tan económico como esperaban.

A continuación, vamos a ofrecerte una comparativa de las principales aerolíneas low cost y cuánto podrían cobrarte en extras.

Estás comprando un billete de avión y, en el momento de pagar, te das cuenta de que el precio del vuelo te ha salido por un ojo de la cara. En algunas ocasiones, nos cuestionamos la idea de si merece la pena o no reservar un billete con una empresa de bajo coste. Y el caso es que puede llegar a salir más caro de lo que crees si aplicas los sobrecostes que integran.

Pero eso no es lo peor de todo. Hay veces que esas casillas vienen marcadas por defecto en sus respectivas páginas web para que las aceptes sin que te des cuenta o incluso algunos servicios, como los seguros, que no hay manera de desactivarlos, en cuyo caso llega a ser totalmente ilícito. Sea como fuere, hay que tener sumo cuidado a la hora de coger el ticket y leer bien todas las condiciones para no llevarte un buen chasco.

De esta forma, tal y como pensabas que ibas a ahorrarte unos cuantos euros, al final es todo lo contrario. Entonces, ¿cómo consiguen las low cost recuperar el poco dinero que cuesta el billete? Precisamente, mediante suplementos económicos. En la siguiente comparativa podrás hacerte una idea de las empresas low cost que más extras añaden a tu tarifa.

Las aerolíneas low cost con mayor cobro de extras

Hace tiempo que se pusieron de moda los billetes de avión low cost, pero estas compañías debían sacar tajada de algún modo para que les saliera rentable. Todo se basa en el cúmulo de servicios complementarios, conocidos como ancillariesque aparecen a la hora de la reserva del billete en sus páginas web y en aplicaciones para móviles.

Así, el portal de análisis NetVoucherCodes puso en marcha una investigación el pasado año para comprobar cuál es la aerolínea low cost que más cobraba por extras.

Aerolíneas quién cobra más extrasRyanair se posiciona en primer lugar con más número de recargos y la que más dinero genera en ventas adicionales con unas ganancias del 344 %. Sin ir más lejos, una vez que has escogido el horario de ida y vuelta de tu vuelo, la compañía irlandesa ya te está incitando a coger un tipo de tarifa que se aplica a todos los pasajeros, que van desde los 31,75 euros hasta los 84,75 euros. Después deberás elegir los asientos, que también aplicarán un recargo si los asignas, o el equipaje y transporte, en cuyos apartados también habrá que pagar si se seleccionan.

Acto seguido, la aerolínea húngara Wizz Air consigue el segundo puesto con el 273 % de beneficios obtenidos en tarifas ocultas. Al igual que Ryanair, aquí ya te están bombardeando con servicios premium que puedes evitar, así como la contratación de un seguro de reembolso en caso de que no puedas viajar o la asignación de asientos y otros complementos.

El podio lo cierra EasyJet, con un 170 % de incremento de negocio en cobros extra. Les siguen AirEuropa, con un 160 %, Vueling, con un 101 %, o Jet2.com, con un 97 %. En contrapartida, Belavia, la aerolínea nacional de Bielorrusia, es la única que incluye todos los servicios extra: asientos, equipaje facturado y equipaje de mano.

No obstante, si quieres rehuir del encarecimiento de tu billete, siempre puedes optar por llevar un equipaje de mano, que por ley entra en tu tarifa, no seleccionar tu asiento si no te importa donde sentarte, o no adquirir un seguro si ese día sabes con certeza que acudirás al embarque.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *