Así he conseguido mejorar la imagen de mi Smart TV para ver las semifinales del España – Francia en 4K

Esta noche se emitirán las semifinales de la Eurocopa 2024 que enfrentarán a España y Francia en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de competición. Y a pesar de la cuestionable calidad de la retransmisión de los partidos, por suerte, hay soluciones. Si todavía no cuentas con la configuración deseada para ver este tipo de contenidos en 4K, vamos a contarte cómo tienes que ajustar correctamente tu Smart TV para obtener la máxima calidad posible sin empañar la imagen.

Las televisiones de hoy en día se encuentran preparadas para ofrecer una calidad óptima dependiendo del contenido que estés visualizando. Muchas de ellas incluyen el famoso modo deportes, modo cine o modo juego para configurar los parámetros de imagen automáticamente, aunque no siempre se obtienen los resultados deseados y no queda más remedio que hacer los ajustes a mano.

Además, a lo largo de las emisiones de los encuentros de la Eurocopa se han escuchado discrepancias sobre si realmente se está reproduciendo contenido 4K real en nuestros televisores a través del medio televisivo que lo transmite, RTVE con su canal La 1 UHD. Al parecer, la calidad no está siendo tan satisfactoria como creían haber afirmado, así que, si eres de los que desea apreciar una mejora sustancial, vamos a ofrecerte algunos trucos para mejorar la calidad de imagen de tu televisor.

Cambia los ajustes del modo deportes para ver tus partidos

El partido de las semifinales entre España y Francia concluirá con un ganador para dar el pase a la final, y verlo en buena calidad será un gran aliciente para muchos usuarios. Por ello, es importante que tengas en cuenta que la calidad de la imagen va a depender del panel de tu televisor, ya que traen consigo diferentes tecnologías que variarán según la configuración que se aplique.

Aun así, el modo deportes suele ser el más aconsejable y a la vez el que menos se usa para ver cualquier tipo de disciplina deportiva. Este ajuste proyecta una mayor saturación del brillo, hecho que nos obliga en ciertas ocasiones a retirar los ojos de la pantalla, e incluso provoque dolores de cabeza por el excesivo uso de los colores. En este caso, te recomendamos que realices un equilibrio entre brillo y contraste de forma manual, de tal manera que oscurezcas algunas zonas que sean demasiado luminosas, pero sin llegar a ennegrecerlas.

Pero si no quieres andar con tanta parafernalia, los expertos recomiendan establecer el modo cine, que ya de por sí suele venir con unos ajustes predefinidos bastante correctos para visualizar no películas y series, sino también otro tipo de contenido, como el deportivo.

Eurocopa 2024 a máxima calidad

Evita los altos niveles de nitidez

Como has podido comprobar, si dispones de una Smart TV 4K y estás viendo los partidos a través de La 1 UHD, la nitidez puede jugar malas pasadas y esto puede llegar a ser bastante perjudicial para nuestro disfrute. La cadena pública ya está aplicando sus ajustes propios de nitidez, que en un principio ya son bastante elevados, así que desaconsejamos emplear más filtros de este tipo para evitar la desconfiguración de los elementos que interactúan en la imagen.

Por último, los descodificadores de las compañías de telefonía no suelen ser los mejores aliados para percibir una imagen más nítida y perfecta, así que pueden pederse algunas características nativas como el HDR y el 4K si no se encuentran bien configuradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *