Amazon hace un ajuste para que la publicidad en los Fire TV no sea tan molesta

Aunque los anuncios publicitarios están teniendo cada vez un mayor protagonismo en las plataformas de televisión y en los dispositivos especializados, Amazon ha tomado una decisión distinta.

Meses después de haber introducido más anuncios en el entorno de los Fire TV, la empresa incorpora un ajuste que ayuda a que la publicidad no sea tan molesta.

Ya tenemos asumido que la publicidad forma parte del panorama actual de la televisión por streaming. Cada vez más plataformas la tienen y comienza a ser algo que no nos causa tanto rechazo como antes. No obstante, los últimos añadidos que hizo Amazon en noviembre del pasado año, quizá fueron un poco excesivos.

Una buena decisión

Cuando es necesario criticar, es obvio que hay que quejarse, pero esta vez Amazon ha tomado una muy buena decisión. Así, gracias a los últimos ajustes que ha hecho, esos anuncios que se mostraban en pantalla completa ya no van a hacer que te estires de los pelos. Tanto propietarios de una televisión Fire TV como quienes tengan uno de sus dispositivos de tipo dongle, pueden celebrar que los anuncios que aparecen ya no resultan tan excesivos.

El mando Fire TV de Amazon apuntando hacia una televisión

Lo primero que podemos ver es que, en vez de ser totalmente a pantalla completa, ahora debajo del anuncio se coloca una barra de navegación de tus aplicaciones. También aparecen, en la parte de la izquierda, los iconos que te permiten acceder a distintos puntos del entorno Fire TV, como la pantalla de inicio. Por lo tanto, no da la sensación de que estés tan obligado a ver el anuncio que carga en el centro de la imagen.

La publicidad se va asentando

Está claro que en el entorno actual todavía hay muchas pruebas que realizar para que empresas como Amazon alcancen la forma perfecta de transmitir sus anuncios publicitarios. La idea es llegar a un consenso general en el cual este tipo de entidades puedan obtener ingresos por publicidad y que los usuarios disfruten de una experiencia que no resulte molesta para ellos. Que Amazon haya tomado nota de las peticiones y que esté implementando estos cambios es una muy buena noticia para el futuro.

La barra de navegación de la que te hablamos es un recurso práctico y útil. En realidad, solo tienes que pulsar hacia abajo en el mando para poder dejar de mostrar la publicidad. Esta facilidad ayuda mucho a que la experiencia sea más inmersiva y que nuestra atención se desvíe menos debido a los anuncios. Lo puedes ver, a continuación, en la foto que aparece justo debajo de estas líneas, la cual ha publicado el equipo de Cord Cutters News, que es quien ha comunicado la noticia originariamente.

Foto de una televisión con Fire TV y su nueva forma de mostrar anuncios

Además de esto, hay que añadir que Amazon también ha realizado un segundo ajuste. En este caso se trata de un mayor periodo de retraso entre la aparición del anuncio y el inicio de su reproducción Esto es algo muy positivo, puesto que significará que tendrás mucho más margen de reacción para actuar y que no tengas que reproducir el anuncio en cuestión. Son cambios con los que se nota que Amazon sigue aprendiendo y perfeccionando la manera en la que aprovecha el entorno Fire TV que tienen miles de usuarios en todo el mundo.

Posiblemente, no vayan a ser los últimos cambios. Como decíamos, la disponibilidad de publicidad en este tipo de dispositivos y plataformas todavía es nueva y las empresas como Amazon se están habituando a ello prácticamente al mismo tiempo que los usuarios. Es de imaginar que se vayan incorporando otras mejoras siempre manteniéndose dentro de un estándar publicitario que mantenga los anuncios a raya. No habría incluso que descartar que Amazon haga otro ajuste en la forma en la que transmite estos anuncios a pantalla completa, dado que, aunque bienvenido, algunos usuarios todavía creen que la forma de mostrar esta publicidad puede mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *