La legislación sobre el cuidado del agua, fue expuesta como una reacción inminente desde el Congreso del Estado de Tamaulipas para atender la alerta sobre el uso razonado del vital líquido y donde Nuevo Laredo está incluido en la lista de municipios en rojo.
NUEVO LAREDO.–
“El indicativo en rojo del Semáforo del Cuidado del Agua, debe remarcar el llamado que ya le hizo la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C. a la diputada Gabriel Regalado, presidenta de la Comisión de Cultura de Congreso del Estado”, declaró Ricardo Cruz Haro.
El presidente de los Abogados Ambientalistas, precisó que en la solicitud de intervención entregada a la diputada Reglado Fuentes, se le hizo saber lo importante que es en estos momentos la Educación Ambiental.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, los municipios que están en rojo son: Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Camargo, Ciudad Madero, Cruillas y González, Cd. Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
“Ahora con este panorama desastroso sobre la escasez de agua, adquiere relevancia la solicitud a la Ley de Cultura de Tamaulipas para que se priorice la ley de fomento de la cultura en nuestro Estado. Ahí se piden espacios en la educación a lo ambiental para que a través de actividades sea fomentada la preservación de agua y protección al ambiente”, dijo.
Cruz Haro, expuso que esta acción del cuidado el agua, corresponde a todos los ciudadanos en una acción copartícipe al de las autoridades correspondientes, al atajar toda corrección necesaria, como es el utiliza las aguas grises.
“Se pueden reutilizar las aguas que escurren de los minisplits, como sería para regar plantas y algunas otras labores de limpieza, todas ellas encaminadas al cuidado del vital líquido”.