Xiaomi continúa apostando por los dispositivos plegables anunciando la nueva línea de producto Xiaomi MIX. Una nueva evolución que permite establecer nuevos estándares en la industria, gracias al buen trabajo realizado en sus dos últimas novedades: el Xiaomi MIX Fold 4 y el Xiaomi MIX Flip. Te contamos todos los detalles.
Xiaomi ha presentado hace apenas unos minutos la nueva línea de productos Xiaomi MIX. Dos nuevos dispositivos, Xiaomi MIX Fold 4 y Xiaomi MIX Flip, con los que continuar innovando en torno a una de las líneas de productos más destacadas de la compañía asiática: los móviles plegables.
Para superar todos los retos que presenta la fabricación de los dispositivos plegables, Xiaomi se ha servido de su tecnología integral en materiales, estructura y funcionalidad. Dando como resultado dos dispositivos que no van a dejar indiferente a nadie. Te contamos todos sus detalles.
Xiaomi MIX Fold 4
Comenzamos con el Xiaomi MIX Fold 4. En este caso, la compañía ha hecho un notable esfuerzo para poder desafiar la clásica concepción de que los dispositivos plegables son pesados o, incluso, incómodos en la mano. Ahora, vamos a poder disfrutar de un smartphone plegable que se siente muy cómodo en la mano.
Esto se ha conseguido gracias a una nueva generación de bisagras patentadas por parte de la compañía, que ha logrado una importante reducción de peso. El uso de materiales de alta resistencia, en combinación con las nuevas bisagras, han permitido crear un dispositivo que, plegado, alcanza únicamente los 9,47 mm. Al plegarlo, nos encontramos con un grosor de apenas 4,59 mm. Ofreciéndonos una ligereza sin precedentes. Sin embargo, esta reducción de peso no influye en la durabilidad. Gracia al uso de la fibra de carbono T800H en diferentes componentes, se logra encontrar el equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza. Presumiendo de una vida útil de hasta 500.000 usos.
En cuanto al rendimiento, Xiaomi ha añadido un Snapdragon 8 Gen 3 y un sistema de enfriamiento en 3D que permite disipar el calor cuando hacemos un uso más exigente del dispositivo. Además, cuenta con una cámara de vapor que permite disipar rápidamente el calor. De este modo, el dispositivo va a ofrecernos una experiencia muy fluida a la hora de hacer uso de nuestras apps favoritas.
La batería alcanza los 5.100 mAh y, gracias al sistema de gestión Xiaomi Surge, se logra una mayor eficiencia a la hora de alargar al máximo su duración. Además, ha añadido un sistema de carga por cable de 67W y de carga inalámbrica de 50W.
La estructura de antenas también ha sido redefinida. Ahora, incluye cuatro antenas receptoras de baja frecuencia y cuatro chips de mejora de señal. De este modo, la calidad de todas nuestras llamadas siempre va a estar garantizada, con independencia de cómo estemos haciendo uso de nuestro plegable. Gracias a que es compatible con comunicación bidireccional por satélite, vamos a poder garantizar la mejor conectividad incluso cuando nos encontramos en áreas sin cobertura celular.
Llegamos a las pantallas, una de las principales señas de identidad de este tipo de dispositivos. En este caso, nos encontramos con dos pantallas. La interna, de 7’98 pulgadas y una resolución de 2488 x 2244, nos ofrece una excelente calidad. Siendo, además, compatible con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y HDR10+. En la pantalla externa, las dimensiones se reducen hasta las 6’56 pulgadas y alcanza una resolución de 2520 x 1080 y cuenta con Xiaomi Shield Glass como sistema de protección.
El sistema de cámaras es otro de los aspectos que merecen una mayor atención. El Xiaomi MIX Fold 4 llega un sistema de cuádruple óptica Leica, fiel a su alianza. La cámara principal integra un nuevo sensor de fusión de luz y es de 50 MP de alto rango dinámico. Además, es el primer producto plegable de Xiaomi que también integra la tecnología Dual Native ISO Fusion Max. La lente gran angular es de 12 MP y nos asegura un campo de visión de hasta 120 grados. A todo lo anterior le debemos añadir dos sensores telefoto de 50 y 10 megapíxeles. En su conjunto, vamos a ser capaces de capturar todas las longitudes focales con un único disparo. Si a todo ello le sumamos las posibilidades que brinda el diseño plegable, vamos a poder acceder a una gran cantidad de opciones en materia de fotografía.
Si a todo lo anterior le sumamos la integración de Inteligencia Artificial en todas las apps, nos encontramos con un dispositivo muy completo capaz de desenvolverse en todo tipo de situaciones y contextos. Más aún si tenemos en cuenta las mejoras que se han realizado en materia de diseño, garantizándonos una gran durabilidad de la bisagra.
De momento, no se puede comprar en España y está reservado para el mercado asiático a un precio que, al cambio, se situaría próximo a los 1.140 euros.
Xiaomi MIX Flip
Xiaomi se ha servido de la experiencia que ha podido acumular durante los últimos años para crear un dispositivo plegable compacto que reúne todos los ingredientes para convertirse en uno de los más vendidos de la compañía. En el Xiaomi MIX Flip nos encontramos con un dispositivo cuya pantalla externa alcanza las cuatro pulgadas, con un diseño que llama la atención. Cubriendo la práctica totalidad de la superficie superior.
Xiaomi partía de la idea de crear un dispositivo plegable compacto cuya pantalla exterior fuera lo suficientemente funcional como para que el dispositivo se pudiera utilizar sin necesidad de abrir el mismo. Gracias a la pantalla All Around Liquid, lo ha conseguido. Tiene una resolución 1.5K, 460PPI y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, nos ofrece un brillo máximo de 3.000 nits y soporte para HDR y protección ocular.
Gracias a Xiaomi HyperOS, se consigue que esta pantalla exterior sea capaz de cubrir todas las necesidades que podamos tener en el día a día. Entre las características que destacan, es importante mencionar que soporta rotación automática y que, además, presenta un teclado casi tan amplio como el que encontraremos en la pantalla interior. Por lo que vamos a poder escribir con ella con la máxima comodidad, sin tener que recorrer ninguna curva de aprendizaje.
El gigante asiático ha afirmado que más de 200 aplicaciones están perfectamente optimizadas para poder hacer uso de esta pantalla, ofreciéndonos una experiencia muy cuidada, sin recortes ni redimensiones que puedan comprometer nuestra interacción con ella. Además, se va adaptando al contexto que nos rodee. Cuanto estamos pidiendo un taxi, esperamos una app de delivery o tenemos algún vuelo próximamente, los widgets se van cambiando automáticamente para poder ofrecernos información a tiempo real.
Además, si estamos en el extranjero, ambas pantallas ofrecen compatibilidades de visualización simultánea de traducción, incluso cuando no tenemos acceso a ninguna red. Permitiéndonos una mayor agilidad a la hora de establecer comunicaciones con cualquier interlocutor hablando en otros idiomas.
Xiaomi, consciente de que muchos plegables compactos únicamente soportan llamadas con manos libres cuando están cerrados, ha querido dar un paso más en materia de desarrollo. El MIX Flip llega con un altavoz y un micrófono completamente independientes. De este modo, podemos hacer llamadas tanto cuando está abierto como cuando está cerrado. Ofreciéndonos una mayor cantidad de posibilidades para poder utilizarlo en todas sus formas.
Si con el teléfono plegado, el rendimiento es excelente. Cuando lo abrimos, damos la bienvenida al mejor rendimiento posible. Con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, reúne la máxima potencia posible sin que ello influya en la temperatura del dispositivo. Para ello, ha rediseñado por completo un sistema de enfriamiento 3D para disipar el calor de un modo muy eficiente.
La autonomía ha sido otro de los aspectos sobre los que Xiaomi ha dedicado un mayor número de esfuerzos. El sistema de gestión de batería Xiaomi Surge, gestiona el proceso de carga y de descarga con una gran precisión, logrando alargar su vida útil al máximo. El objetivo era el de proporcionar a este Xiaomi MIX Flip un rendimiento de duración de batería muy similar a los modelos no plegables. Algo que ha conseguido gracias a toda la tecnología que ha depositado en él. Otro aspecto que destaca es la conectividad, siendo compatible con WiFi 7 5G-A.
Por último, este Xiaomi MIX Flip aterriza con la próxima generación de Xiaomi x Leica, representada por las lentes Summilux. La cámara principal está equipada con un sensor de alto rango dinámico Light Fusion 800. Además, cuenta con la única lente telefoto flotante de 47 mm en un dispositivo plegable. Cuando está cerrado, podemos utilizar la pantalla exterior con las dos lentes ópticas para realizar todo tipo de fotografías o vídeos. Si está suspendido, no vamos a necesitar de ningún trípode para poder lograr la máxima estabilidad posible.
Al igual que ocurría con el MIX Fold 4, de momento su lanzamiento se ha reservado únicamente para China. Tendremos que esperar para conocer los planes de la compañía para su aterrizaje en nuestro territorio.