Protagonizada por Halle Berry y Mark Wahlberg, se trata de una de las películas de Netflix que mayor popularidad ha alcanzado durante los últimos días, como demuestra su primera posición entre los films más reproducidos. Un título perfecto para poder devorar este fin semana.
El ritmo de estrenos al que nos tiene acostumbrado Netflix provoca que no siempre estemos al tanto de los últimos lanzamientos de la plataforma. Uno de ellos, sin embargo, ha llamado la atención durante los últimos días, disfrutando de una excelente acogida por parte del público que lo ha llevado hasta el número 1 de las películas más vistas de la semana. Se trata de El Sindicato, protagonizado por un elenco de actores de primer nivel, como es el caso de Halle Berry y Mark Wahlberg.
Pese a que en un primer momento parece que no terminó de convencer a la crítica, como demuestra el 37% de puntuación que cosecha en el conocido portal Rotten Tomatoes, parece que no ha ocurrido lo mismo con el público general.
Intriga y acción a partes iguales
El Sindicato reúne todos los ingredientes necesarios para convertir a su trama en uno de los grandes éxitos del momento. Dirigida por Julian Farino, estamos ante una cinta de espías en la que no falta la intriga, la acción e, incluso, ciertos tintes de comedia para poder dibujar una historia que nos va a mantener pegados en el sofá desde el primer segundo. Todo comienza cuando la tranquila vida de Mike se ve interrumpida por la visita sorpresa de Roxanne, la que era su novia varias décadas atrás durante su juventud.
Como no podía ser de otro modo, la vida de ambos ha cambiado lo suficiente como para que en su reencuentro ambos protagonistas tengan mucho que contarse. Como, por ejemplo, que Roxanne forma parte de un programa de inteligencia que lleva a cabo todo tipo de misiones, algunas de ellas muy peligrosas, como la que está desarrollando en el momento. Mike todavía no lo sabe, pero va a ser clave en el éxito de la misma.
Y es que El Sindicato, como se llama a esta organización, tiene como objetivo principal el reclutamiento de gente normal que, a la postre, transforma en espías implacables que se enfrentan a todo tipo de desafíos aprovechándose de su anonimato. Mike se convierte en el mejor candidato para ello.
El thriller de espionaje perfecto para este verano
El Sindicato representa uno de los thrillers de espionaje más interesantes que podemos encontrar actualmente en la industria del streaming. Pese a la existencia de una evidente historia de amor entre sus personajes, la forma en la que se aborda deja el interrogante de si es posible que podamos ver más entregas del mismo en un futuro, en función del éxito que vaya teniendo a medida que vaya acumulando un mayor número de horas de visualización.
Además, España no ha sido el único país que parece que ha acogido a este título con los brazos abiertos. En regiones como Italia o Francia también ocupa un lugar destacado, consolidando su segunda posición en el Top 10.